domingo, 4 de octubre de 2009

Simancas































































  • La noble y lozana villa de Simancas, abre sus puertas de par en par al viajero para que conozca, a través de su leyenda, el marcado carácter de un pueblo castellano con ecos de historia en sus calles y rincones.
  • Las fotografías muestran diferentes aspectos de esta villa: el castillo, el río Pisuerga y el puente medieval, sus calles, su Plaza Mayor y Ayuntamiento, su iglesia, momumento y placa con reseñas de la leyenda de la Siete Mancas y cuánto callejeando siguiendo " Itineres", se puede hallar.
  • En el reportaje gráfico, además, una fuente homenaje al labrador que ya no existe pero que bien merece un memorable recuerdo y un inciso en esa torpe manera de actuar con aquello que forma parte de las señas de identidad de un lugar. En ningún estatuto ni regla está escrito que una remodelación implique destruir y eliminar elementos que en otro tiempo fueron ornamento identificativo de una tradición e incluso símbolos de la historia propia de un pueblo. Un tirón de orejas sin duda para aquellos que, en Simancas, decidieron quitar esta fuente homenaje al labrador en la Plaza Mayor del pueblo. Que al menos, quede en fotografías, su recuerdo.

Fotografías gentileza de Angel Gomez
Fotografia de La Fuente de El labrador, Fotografos " Villagrá" de Simancas, gracias al envío espontáneo y generoso de Elena Hernandez de La Iglesia ( Guía de la oficina de turismo de Simancas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario