miércoles, 20 de enero de 2010

El Pisuerga de vez en cuándo...se desborda




Duero a su paso por Tordesillas.







Pisuerga a su paso por Simancas.
















Siempre se dice eso de..aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..¡¡¡¡, pues sí, pasa por la ciudad, por la provincia y, de vez en cuándo, se desborda.







En Simancas, el puente medieval soportó una vez más el ímpetu de las aguas del Pisuerga. Las fotografías que acompañan esta pequeña crónica gráfica, son del día 17 de enero de 2010, domingo. Ya había bajado un metro de agua el caudal, pero no obstante impresiona la magnitud del río fluyendo con tanta agua en su cauce desbordado.







En Tordesillas, ya con toda el agua volcada en el Padre Duero, también se aprecia un aumento del caudal que tendrá que sortear los muchos meandros que se abren a lo largo de la Meseta hasta llegar a tierras portuguesas.







Son los ríos Pisuerga y Duero, fuentes de fecundidad allí dónde salpica sus aguas, pero lo cierto es que, cuando amenazan con saltar e inundarlo todo a su paso, la impotencia del hombre frente a tan imparable elemento como es el agua, no deja de recordarle lo pueril de sus esfuerzos y la levedad de su existencia frente a una naturaleza que, en buena parte por culpa de él mismo, se revela y se defiende hasta imponer su propia ley.
Reportaje Gráfico y texto: Pilar Martinez Fernandez







No hay comentarios:

Publicar un comentario